Podríamos definir el carisma como aquella gracia que instaura un modo peculiar de seguir a Cristo, con una espiritualidad y un espíritu determinados, para ejercer una misión específica en la Iglesia. El carisma encierra la razón de ser una congregación, esto es, de su por qué y para qué. El carisma posee los factores de la identidad institucional.  En nuestro caso damos estos puntos específicos al carisma marista:

 

  • Los maristas somos discípulos de Marcelino Champagnat, participes y continuadores de su sueño: “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.  Como cristianos laicos o como religiosos consagrados nos apasiona Jesús y su Evangelio. Participamos corresponsablemente en su Misión de anunciar el amor de Dios y construir el Reino, en la Iglesia y en el mundo. María es nuestro modelo en este caminar.

 

  • Laicos, Laicas y Hermanos compartimos la Espiritualidad y la Misión maristas viviéndolas de manera diferente pero complementaria. Juntos buscamos ser creativamente fieles, siendo sensibles a los Signos de los Tiempos.

 

  • Nuestro ser y nuestro actuar están inspirados por las actitudes de María: espíritu de familia, presencia atenta y acogedora, sencillez y amor al trabajo.

 

  • Construimos comunidades religiosas y educativas, que encarnan la presencia fraterna de Jesús entre los niños y jóvenes, especialmente entre los más desatendidos. Les manifestamos el amor de Dios y los llevamos a Jesús por medio de María. Les brindamos una educación integral para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.

 

  • Hacemos esto por medio de escuelas, misiones y otras obras no escolarizadas, que pretenden responder a la realidad histórica y social de nuestro país.

 

♦ Los Maristas 

  (Hacer click en la imagen)

 

imagen 6 preview

Discipulos de Marcelino    

    (Hacer click en la imagen)

 20091121021314-amigo6

♦ Educación integral

   (Hacer click en la imagen)

 6860298385 df3971474b b

 ♦ Rasgos de su personalidad 

(Hacer click en la imagen)

 marcelino champagnat

♦ Un hermano Marista es 

(Hacer click en la imagen)

 hermanos-maristas thumb
Scroll to top