Marcelino Champagnat vivió entre los niños y los jóvenes, los amó entrañablemente, y les dedicó todas sus energías. Como discípulos suyos nosotros también experimentamos una alegría especial al compartir nuestro tiempo y nuestra persona con ellos, nos hacemos eco de sus aspiraciones, sentimos compasión de ellos, y les ayudamos en sus dificultades.

La fidelidad a nuestro carisma nos exige asimismo estar constantemente atentos a las  tendencias sociales y culturales que ejercen una  profunda influencia en la formación de la conciencia de los jóvenes así como en su bienestar espiritual, emocional, social, y físico.

El mundo en el que vivimos se enfrenta a nuevos desafíos: la interpendencia mundial, la vida en el contexto de una sociedad pluralista, la secularización, y la incorporación de nuevas tecnologías. Estos cambios abren nuevos horizontes y –a pesar de las ambigüedades que pueden encerrar- nos ofrecen nuevas posibilidades. 

A través de nuestro contacto individual con los niños y los jóvenes, llegamos a apreciar su idealismo y su necesidad de formar parte de grupos que les motiven y les den una identidad. Sabemos cómo pueden, en sus mejores momentos, ser alegres, entusiastas y sinceros; cómo desean confiar en alguien, colaborar activamente y expresar sus ansias de libertad.

Advertimos su profundo sentido de la justicia, su deseo de un mundo más acogedor y su hambre espiritual. Oímos sus gritos pidiendo aceptación y confianza, educación de calidad, esperanza y autenticidad, y búsqueda de sentido. Vemos su mirada puesta en nosotros, examinando nuestra credibilidad como adultos.

Intentamos hacernos presentes entre todos aquellos que están a nuestro cuidado con el espíritu compasivo de Marcelino.

Lo más visto

07.09.2015

I DÍA DEL LOGRO 2016–

  El viernes 15, se presentó los trabajos

+ View

07.09.2015

DÍA DEL COLEGIO 2016

DÍA DEL COLEGIO   El martes 21 celebramos

+ View

07.09.2015

DÍA DEL MAESTRO 2016

  viernes  05 de julio El viernes

+ View

10.05.2015

DÍA DE LA MADRE 2016

  CELEBRACIÓN DÍA DE LA MADRE 2016 04 y 06

+ View

10.05.2015

DÍA DEL PADRE 2016

    Día del padre   Jueves 16

+ View

Lo mas Popular

APERTURA DEL AÑO ...

  APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO   ...

+ View

CONCURSO NUEVA ACRÓPOLIS ...

Los alumnos de los elencos de flautas y banda de ...

+ View

DÍA DE LA JUVENTUD 2016

El miércoles 21, los alumnos de 1° a 5° de ...

+ View
Scroll to top