Siguiendo a Marcelino Champagnat, tratamos de ser apóstoles para los jóvenes, evangelizándoles a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos, así como mediante nuestra enseñanza: no somos ni exclusivamente catequistas, ni sólo maestros de materias profanas. 

La educación, en su sentido más amplio, es nuestro marco de evangelización: en escuelas, en programas sociales y pastorales, y en encuentros informales. En todos ellos ofrecemos una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano. 

Con la cooperación activa de los jóvenes, buscamos formas creativas para:

-      desarrollar su autoestima y su capacidad para orientar sus vidas.
-      proporcionar una educación del cuerpo, la mente y el corazón, adecuada a la edad, talento personal, necesidades y contexto social de cada uno.
-      animarles a que cuiden de los demás y de la creación de Dios.
-      educarles para que sean agentes de cambio social,  y trabajen a favor de una mayor justicia para todos los ciudadanos, y para que tomen conciencia de la interdependencia de las naciones.
-      alimentar su fe y compromiso como discípulos de Jesús y apóstoles para otros jóvenes.
-      despertar en ellos un espíritu crítico y ayudarles a tomar decisiones basadas en los valores del Evangelio.
 

Elegimos estar presentes entre los jóvenes de la misma manera que Jesús estaba con sus discípulos en el camino de Emaús:

-      respetando su conciencia y su ritmo de entender a las cosas,
-      compartiendo con amor sus preocupaciones,
-      caminando a su lado como hermanos y hermanas,
-      desplegando gradualmente ante ellos la riqueza y la relevancia de la visión transformadora que tiene Jesús de los hombres y del mundo.

Acogemos a los jóvenes. Les escuchamos, les interpelamos. Vemos en ellos la imagen y semejanza de Dios, merecedores de nuestro respeto y ternura, sean cuales sean sus circunstancias, convicciones religiosas o necesidades personales de conversión.

Ayudamos a los jóvenes a crecer en libertad personal y a conocer las exigencias de la vida. Les instamos a darse a sí mismos, a compartir lo que tienen, y a comprometerse con entusiasmo. Les ayudamos a descubrir su dimensión espiritual: la experiencia personal del Espíritu que trabaja en lo hondo del corazón humano, inspirando, animando, apoyando, consolando;  su capacidad de sorprenderse ante las maravillas de la creación, su intuición de lo trascendente, de que nuestro destino final es estar con Dios. 

Tendemos puentes entre las culturas que se cruzan en nuestra misión. Orientados por la luz del Evangelio, afirmamos todo lo que tienen de positivo y nos mostramos críticos con otros valores que subyacen en su conducta y en sus prioridades. Con verdadero espíritu de diálogo, animamos a los jóvenes a expresar, en su propio lenguaje, su búsqueda de fe, con sus aspiraciones y planteamientos.

Lo más visto

07.09.2015

I DÍA DEL LOGRO 2016–

  El viernes 15, se presentó los trabajos

+ View

07.09.2015

DÍA DEL COLEGIO 2016

DÍA DEL COLEGIO   El martes 21 celebramos

+ View

07.09.2015

DÍA DEL MAESTRO 2016

  viernes  05 de julio El viernes

+ View

10.05.2015

DÍA DE LA MADRE 2016

  CELEBRACIÓN DÍA DE LA MADRE 2016 04 y 06

+ View

10.05.2015

DÍA DEL PADRE 2016

    Día del padre   Jueves 16

+ View

Lo mas Popular

APERTURA DEL AÑO ...

  APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO   ...

+ View

CONCURSO NUEVA ACRÓPOLIS ...

Los alumnos de los elencos de flautas y banda de ...

+ View

DÍA DE LA JUVENTUD 2016

El miércoles 21, los alumnos de 1° a 5° de ...

+ View
Scroll to top